El Sistema #1
para Administrar
Condominios y Edificios

Cómo elegir tu nueva Casa!

Seguramente ha llegado el momento de comprar, rentar o cambiar de casa, pero muchas veces nos dejamos guiar por lo primero que tenemos enfrente, sin saber si es realmente lo que nos conviene. Es por eso que te damos algunos tips que te ayudarán hacer una buena elección.

Cerca de tu trabajo: Ya sea que te quede cerca, o que haya medios de transporte que te lleven fácilmente a tu lugar de trabajo, esto es muy importante por que te ayudará a evitar el estrés de llegar tarde.

Cerca de Escuelas y Hospitales: Primordial si cuentas con hijos a los que hay que llevar a la escuela antes de ir al trabajo, o si necesidas atención médica frecuentemente.

Servicios Públicos: Parece algo básico, pero pregunta por estos servicios tal como recolección de basura, alumbrado público, agua potable, drenaje, luz, gas, etc.

Tamaño de la Casa: Si ya tienes planeado el número de integrantes que quieres para tu familia, es importante que el tamaño de la vivienda sea el adecuado para que cada miembro tenga su propio espacio y por ende armonía familiar.

Un lugar bien construido: Pregunta de que materiales esta construida la casa y que sean de buena calidad, quizá no eres un experto en este tipo de cosas, pero basta ver que la vivienda se encuentre en buen estado, tenga pisos firmes, contruida con cemento, etc.

Cerca de tu familia: Al principio lo que todos queremos es alejarnos de la familia y vivir lejos, pero en poco tiempo te das cuenta de que el vínculo familiar es muy importante, y que mejor que te quede cerca de tus familiares para visitarlos sin tener que hacer largos recorridos.

Espacios abiertos: Procura preguntar si hay algún parque cerca, canchas, pistas de patinar, etc. Cualquier lugar de este tipo es bueno si quieres dar un paseo con tu familia o sacar a pasear a tu mascota.

Organización entre vecinos: En muchas comunidades esto es más común cada día, ya que la unión hace la fuerza. Si vives en un lugar con algún tipo de comité entre tus vecinos, hay mayor seguridad de atender tus quejas de servicios públicos, servicios básicos, administración, vigilancia, etc.

Recuerda que adquirir una casa no es cualquier cosa, es un patrimonio que adquieres para toda la vida, y que seguramente disfrutarán tus hijos. Por ello es importante hacer un buen presupuesto, y adquirir algo acorde a tus posibilidades. No vale la pena adeudarse con algo tan costoso, ya que solamente te va a traer dificultades y problemas con tu familia.

Antes de tomar una decisión, recorre todas las casas que encuentres o que te esten ofreciendo, si es necesario regresa por segunda vez a la que te gustó, y revisa cuidadosamente los tips que te acabamos de dar, algo muy importante es investigar si la propiedad no tiene problemas legales y si va al corriente con todos sus pagos (luz, agua, predial, etc). Recuerda que una casa no es algo que se venda de la noche a la mañana, tomarte unos días o semanas de más para investigar a fondo, te dará la tranquilidad que estas adquiriendo una casa de calidad.

Inicio de sesión

Inicie sesión para ver esta página.
close

Tu Versión de Internet Explorer no es compatible con nuestro sistema, por lo
que algunas características podrían no funcionar correctamente.
Te recomendamos actualizar tu navegador a una versión más reciente.
Firefox
Chrome
Explorer
Safari
Opera